Avisar de contenido inadecuado

Tema 8-Identifica el entorno de trabajo del sistema operativo: elementos del escritorio y ventanas.

{
}

El área grande que se ve en la parte superior de la pantalla se denomina Escritorio. A veces, (para agregar a su confusión!) puede usarse el término Escritorio para referirse a todo lo que se ve en el monitor cuando arranca Windows. El principal propósito del Escritorio es de mantener allí los iconos de accesos directos o atajos, que lo ayudarán a trabajar con una mayor eficiencia. Realmente el Escritorio es solo una carpeta dentro de la carpeta de Windows, de manera que puede contener cualquier cosa que pueda contener cualquier otra carpeta. Puede ser decorado con texturaso gráficos interesantes. Veremos como. más adelante. 


Barra de Tareas:
Atravesando la parte inferior de la pantalla, vemos la Barra de Tareas. Normalmente se halla siempre a la vista. Además de contener el Menú de Inicio y la Bandeja, la principal función de la Barra de Tareas es de mostrar que tareas están corriendo en cada momento. 
Cada aplicación abierta tiene un icono con una etiqueta que muestra el programa y el documento presente, cuando hay lugar suficiente para poder verlo! Los iconos y etiquetas para las tareas, se autoajustan en su tamaño para poder entrar en la Barra de Tareas. De manera que si tiene varios programas corriendo, puede no ver demasiado del icono de cada uno de ellos en la barra de tareas . 
En WinXP usted puede ver dos flechas en la Barra de Tareas cuando hay artículos demasiados de mostrar en el espacio permitido. Hacer un clic on el flechas y una lista de menú aparece o el espacio ensanchará para mostrar los artículos escondidos.

Menú inicio:
Mediante un click en el Menú de Inicio se muestra una lista en cascada de accesos directos para iniciar sus programas. Veremos más sobre esta interesante característica un poco más adelante.

La Bandeja:
La Bandeja se usa para mostrar los iconos de programas que se encuentran activos. Manteniéndose en el fondo, como el reloj, el anti-virus, y el programa de programación de eventos. Teniendo un icono en la Bandeja le permitirá tener la certeza de que el programa está disponible para ejecutar sus tareas cuando lo necesite. 

VENTANAS:


Tipos de ventanas:


Windows utiliza para todo las ventanas, las cuales se clasifican en dos: ventanas de aplicación y ventanas de documento. Las primeras se dan cuando se está ejecutando un programa o una aplicación, es decir, cuando se está trabajando en algún programa, Word, Excel, Power Point, etc. Las ventanas de documentos aparecen según el programa en el cual se encuentre, sobre estas realizará todos sus trabajos, una carta en Word, una planilla en Excel, una presentación de diapositivas en Power Point o creando una base de datos con el Fox Pro/LAN, o manipulando archivos desde el Administrador de Archivos, por ejemplo.


Las ventanas de aplicación muestran el nombre del programa en la parte superior de la misma, las ventanas de documento muestran el nombre de documento, también en su parte superior. Se pueden tener abiertas varias ventanas de aplicación en el área de trabajo, así como varias ventanas de documento abiertas dentro de una ventana de aplicación. Cuando ingresa al Windows, la primera ventana que aparece es el Administrador de Programas, el cual se encarga de administrar y presentarnos los diferentes programas que hay disponibles en ese momento.


Partes de una ventana
descripción de las partes que componen una ventana. En la esquina superior izquierda de cada ventana se encuentra el cuadro del menú Control. El menú Control (También llamado menú Sistema) se utiliza para manejar las ventanas por medio del teclado.


Botones de minimizar y maximizar 


Menú de comandos Nombre de la aplicación 


Menú control 


Barra de desplazamiento vertical 


Icono de grupo Icono de aplicación Barra de desplazamiento vertical 


Borde de la ventana 


Junto al Nombre de la aplicación puede aparecer también el nombre del documento con el cual se este trabajando o la ventana de un directorio o de archivos. El Menú de comandos contiene los comandos disponibles para esa aplicación. Cada menú varía dependiendo de la aplicación que se este ejecutando.


Las Barras de desplazamiento permiten desplazar el contenido de una ventana. Los Botones de Minimizar y Maximizar y el Borde de la ventana, permiten cambiar el tamaño de una ventana. La opción de Maximizar permite que la ventana ocupe toda la pantalla y aparecerá un nuevo botón llamado el botón de Restaurar, el cual permite regresar la ventana a su tamaño anterior, el botón de Minimizar reduce dicha ventana a un objeto gráfico llamado icono. Utilizando el apuntador del mouse se puede cambiar el tamaño de las ventanas de una forma personalizada. Las barras de desplazamiento permiten recorrer una ventana cuando el contenido de la misma ocupa más espacio que el que muestra la ventana. Cuando se posee mouse se puede dar clic en los botones de Maximizar para ampliar la ventana hasta ocupar el ancho de la pantalla, o presionar sobre el botón de Minimizar para reducir la ventana hasta una representación gráfica llamada icono. Al maximizarse una ventana, el mismo botón de Maximizar cambiará al botón de Restaurar, que presenta dos triángulos negros que apuntan hacia arriba o hacia abajo. Los pequeños elementos gráficos que se observan como figuritas en la parte interna de las ventanas se conocen como iconos, los cuales son representaciones gráficas de un objeto. Pasaremos a describirlos.

{
}
{
}

Comentarios Tema 8-Identifica el entorno de trabajo del sistema operativo: elementos del escritorio y ventanas.

disparate no responde la pregunta k me iseeeee
lili lili 02/10/2013 a las 02:13

Deja tu comentario Tema 8-Identifica el entorno de trabajo del sistema operativo: elementos del escritorio y ventanas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre